Páginas

Inglés para pervertidos de Venus O'Hara

Autor/es: Venus O'Hara

Editorial: Grijalbo


Lo puedes encontrar en: La Casa del Libro


Resumen: Este libro cuenta con 8 capítulos y cada uno se centra en un tema relacionado con la sexualidad: Salud sexual, el cuerpo, el LGBT, BDSM o el lado oscuro (como ella lo llama), el cibersexo... entre otros. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy peculiares para practicar lo aprendido.




Breve opinión: La verdad es que el libro es, cuanto menos, original y cumple muy bien su cometido: enseñar aquellas palabras y expresiones que en un curso de inglés cualquiera no te enseñarían. Existe inglés para administrativos, para ingenieros, para casi cualquier profesión, pero es difícil encontrar un curso especializado en sexualidad.

Me ha gustado por la frescura que ofrece, por lo organizadito que está todo y por la cantidad de vocabulario que muestra, si bien es cierto que me ha faltado un poco de teoría al menos para introducir cada temática.


Cuenta además con un gran número de fotografías eróticas hechas con muy buen gusto.


Como apunte final solo me gustaría aclarar que esta imagen que muestra Venus va más ligada a una técnica de marketing que a la realidad. Las sexólogas, (hablo en femenino porque la relación es más directa) no valemos más por la cantidad de carne que enseñemos, si no que nos hacemos valer por lo que sabemos y nos dejan expresar. 


No me gusta la idea que pueda crearse la gente con este libro de que una "Sex-teacher" tenga que mostrarse erótica para ofrecer más "profesionalidad". Cada cual será o no erótica sin necesidad de reafirmarse continuamente en ello para ofrecer valía a su trabajo.


Entiendo claramente que Venus cumple un papel, y además me consta que es una mujer luchadora, reivindicativa y con gran aporte al mundo de la sexualidad, pero por favor, no nos quedemos con la imagen que de ella se ofrece. 



Ella es más que un "trozo de carne" y las sexólogas no vamos en liguero a dar clase.



María Ramos
Psicóloga y Sexóloga

Si quieres recomendarme una lectura, escríbeme a:
info@elartedelaerotica.es