Qué es El Arte de la Erótica

Mi Bienvenida a  El Arte de la Erótica,  mi espacio y  ahora también vuestro. Quien mueve montañas empieza cargando pequeñas piedras.   ...

Teatro Infantil: La Princesa Ana

Autor/es: Luisa Guerrero, adaptado por Eva Bedmar

Dirección: Eva Bedmar


Lo puedes encontrar en: Sala Tarambana






Resumen: Esta obra cuenta la historia de una princesa que, como toda princesa tiene que casarse para poder reinar pero a ella no le gusta ninguno de sus pretendientes: ni el gracioso, ni el más bello, ni el de mejor familia. Ella solo quiere seguir siendo feliz junto a su mejor amiga, una rana que la comprende, que la escucha, con la que se ríe y con la que le encanta compartir sus mejores aventuras.
Un día, la princesa besa a la rana y se convierte en mujer… Por lo que la princesa se da cuenta de que quiere reinar junto a esa mujer, su mejor amiga y deberá convencer a su padre para que rompa con la tradición demostrándole que el amor que las une es muy grande.


Breve opinión: Me parece una obra de teatro muy arriesgada, a pesar de los tiempos que vivimos puesto que es el primer montaje teatral infantil en lengua castellana con protagonistas lesbianas, y me parece un gran acierto, no solo porque es un tema más del que poder hablar, sino porque es muy bonito ver como, cuando sale la gente de ver la obra, son los más pequeños los que saben explicar la historia de manera mucho más natural que los propios adultos. 

Es merecida ganadora del premio Sal a Escena contra la discriminación, por considerar que este cuento defiende, por encima de todo el valor del amor y el respeto por la diferencia entre los seres humanos

Por otro lado, como sabemos hoy día siguen siendo necesarias medidas en las áreas de educación y formación para combatir actitudes homófobas en ciertos círculos específicos y el teatro, como actividad cultural y lúdica para niños y niñas, es un medio eficaz para inculcar los valores de amor, respeto y diversidad que promueve esta obra acercándola a la realidad de los más pequeños y abordar con naturalidad un tema difícil, muchas veces, más para los adultos que para los propios niños y niñas.


Esta obra además, resulta muy divertida y entretenida pues combina la presencia de actores y muñecos, magia y hasta cuenta con una gran banda sonora que hace partícipes a los más pequeños, por lo que el aprendizaje del mensaje es mucho más consistente.


Por todo esto, creo que es una buena herramienta para tratar este tema de manera natural, sin tabúes ni prejuicios.

Si quieres ver el vídeo presentación pincha aquí.


María Ramos
Psicóloga y Sexóloga

Si quieres recomendarme un espectáculo, escríbeme a:
info@elartedelaerotica.es